22 may 2016 | Competencias

Campeonato Apertura FNK 2016 - San Nicolás



San Nicolás fue escenario de una gran fiesta deportiva que se llevó a cabo en el estadio Fortunato Bonelli del Club Belgrano. La Federación Nacional de Karate-Do designó al Centro de Karate?do San Nicolás como sede del torneo apertura FNK San Nicolás 2016, el cual sensei Jesús Latapy y Carina Aressi aceptaron el desafío de organizar este evento de gran envergadura.

Visitaron nuestra ciudad 8 provincia y más de 260 competidores que enaltecieron la competencia. Entre las autoridades, se encontraban el Presidente, Sensei Pedro Rodríguez (Sta Fe), vice-presidente Damián Bidabhere (Catamarca), Secretario Barcala Héctor (Bs As) y otros directivos de alto rango, el Jefe de árbitros, Juan Carlos Frank (San Luis), el 2º Jefe árbitros Sotelo Delirio (Capital Federal), árbitro internacional Gauna (Chaco), sensei Nelson Vidal y importantísimos maestros de distintos puntos del país.

Las actividades comenzaron el día sábado con un importante curso de árbitros y coach para que la competencia sea transparente y dinámica. El domingo a las 8 hs comenzó la fiesta del karate, durante todas la mañana, las cuatros áreas se vieron colmadas de sana competencia para acceder a un lugar del podio por los atletas.

Llegado el mediodía estaba programada la inauguración, y a la hora de los discursos, Jesús Latapy del Centro de Karate-Do, agradeció a todos los que hicieron posible el torneo, a la gran colaboración de los padres, a las autoridades municipales, a la Federación Nacional por la confianza, a los sponsors y a los atletas que llegaron a la ciudad.

Posteriormente, María Rosa Méndez, Directora de Acción Social, quien felicitó por la organización, comprometiendo el apoyo del municipio para este tipo de eventos y que puedan volver a visitar a la ciudad. Por último, Pedro Alonso Rodríguez, Presidente de la Federación Nacional, realizó un repaso de todo el torneo, felicitando por la organización, hizo un minuto de silencio y un recordatorio especial para el Sensei Diego Santillán, recientemente fallecido.

Habló de que los cimientos ya están puestos y ahora hay que seguir creciendo, felicitando por el esfuerzo realizado y por todo lo que vendrá. Para cerrar la ceremonia inaugural, se entregaron reconocimientos al club Belgrano, recibidos en las manos del Dr. Pablo D´Adamo, quien fue en representación del presidente Juan José Luciano, María Rosa Méndez, Directora de Acción Social, ambos de manos de Jesús Latapy, lo mismo que para Javier Fermani del dojo Shotokan de la entidad local. En tanto, que Héctor Barcala, Secretario General de la Federación Nacional, reconoció a Jesús Latapy por la organización, lo mismo que Pedro Alonso Rodríguez, Presidente de la Federación Nacional.


Resultados.

Los atletas del centro de karate do San Nicolás tomaron una gran actuación, consiguiendo los siguientes resultados:

Equipo Kata Infantil (Pare Lautaro-Latapy Eros-Latapy Catherine) - Medalla dorada
Equipo Kumite Mayores (Salvarrey-Riffel-Lafuente-Conte) - Medalla dorada
Gomez Santiago - Medalla dorada Kata y Medalla dorada Kumite Danes Juveniles
Latapy Catherine - Medalla dorada Kata y Medalla dorada Kumite Infantil Femenino 9-10 años
Latapy Eros - Medalla dorada Kata y Medalla dorada Kumite Infantil Masculino
Grageda Hemilce - Medalla plata Kata y Medalla dorada Kumite Danes Femenino
Medina Ludmila - Medalla dorada Kata y Medalla plata Kumite Infantil hasta 8 años
Conte Carlos - Medalla dorada Kumite y Medalla bronce Kata Danes Mayores de 36 años
Salvarrey Lucas - Medalla dorada Kumite y Medalla bronce Kata Danes 18 a 21 años
Tecco Antonio - Medalla dorada Kata y Medalla bronce Kumite Mayores hasta 5 Kyu
Clavijo Mariel - Medalla dorada Kata y Medalla bronce Kumite Mayores Femenino hasta 1 Kyu
Pare Lautaro - Medalla plata Kata y Medalla plata Kumite Infantiles hasta 8 años
Conte Tomas - Medalla plata Kata y Medalla plata Kumite 12 Años hasta 1 Kyu
Bolognia Guadalupe - Medalla plata Kata 9 años hasta 5 Kyu Mixto
Lafuente Francisco - Medalla bronce Kata y Medalla bronce Kumite Danes Mayores
Medina Nicolas - Medalla bronce Kata y Medalla bronce Kumite 13-14 años hasta 1 Kyu
Ceballos Daniel - Medalla bronce Kumite Mayores hasta 1 Kyu
Paris Yair - Medalla bronce Kumite Infantiles 8 años Promocional