27 jul 2014 | Competencias

Torneo Copa Combate de San Lorenzo



El Centro Karate-Do San Nicolás del Sensei Jesús Latapy tuvo una intensa agenda en la Federación Nacional de Karate. El sábado, con un grupo de alumnos, viajó a la ciudad de San Lorenzo a participar de distintos seminarios.

A primeras horas de la tarde, se hizo presente personal de bomberos de aquella ciudad junto a un médico, quienes tuvieron a su cargo un curso teórico y práctico sobre RCP (resucitación cardio pulmonar), lo que permitió a los atletas extender sus conocimientos sobre la posibilidad de salvar la vida de una persona ante situación inherente al tema.

Luego de un pequeño receso, participaron de un entrenamiento de kumite de la selección nacional de F.N.K, la cual estuvo dirigida por el Sensei Fabián Oviedo (reciente campeón sudamericano en Brasil) y el Sensei Fabian Romero, múltiple campeón de karate quién trasmitió consejos y vivencias a los numerosos atletas participantes, provenientes de distintas provincias que fueron convocados.

Posteriormente en un hotel de San Lorenzo, se realizó la reunión de comisión directiva, de la cual el Sensei Jesús Latapy es tesorero y fueron designados otros entrenadores para el área de Kumite, Kata y preparación fí­sica de la Federación Nacional, habiéndose designado a Carina Aressi, para ser la responsable de la selección Nacional Femenina para entrenar y dirigir a las practicantes que la ella designe para tomar parte en las próximas competencias internacionales.

En la misma reunión, se trataron temas como el Open de Uruguay a realizarse en septiembre próximo y el Campeonato Argentino de en San Pedro en noviembre. Y también se definió la organización del Campeonato Panamericano el año próximo en nuestro país; el Mundial de Mayores en Brasil y la unificación de las distintas federaciones a nivel mundial.

Torneo el domingo

Y como corolario de tan importantes jornadas del Karate-Do, trece alumnos del Centro nicoleño compitieron en el gimnasio cubierto Red Star de aquella localidad santafesina en el Torneo "Combate de San Lorenzo", habiendo sido estos, los desempeños de ellos:

Catherine Latapy: 1º en Kata y 1º en Kumite Infantiles.
Eros Latapy: 1º en Kumite 6 a 8 años hasta 5 Kyu.
Santiago Gómez: 1º en Kumite y 2º en Kata Danes hasta 14 años.
Carina Aressi: 1º en Kumite y 2º en Kata Danes Femenino Mayores.
Lucas Salvarrey: 1º en Kumite Danes Masculino Mayores.
Nicolás Medina: 2º en Kumite 1Kyu Masculino hasta 12 años.
Carlos Conte: 2º en Kumite y 2º Kata Danes Mayores de 35 años.
Nahuel Abacca: 3º en Kumite hasta 5 Kyu de 15 a 17 años.
Antonio Tecco: 3º en Kata Mayores hasta 5 Kyu.